OLEAND y MANZANILLA OLIVE aprueban su fusión y se convierten en la mayor cooperativa de aceituna de mesa de Andalucía

presidentes_de_las_cooperativas_que_integran_manzanilla_olive

La base social de las dos entidades aprueban el proceso por amplia mayoría en sus respectivas asambleas

Las asambleas generales de OLEAND y MANZANILLA OLIVE han aprobado por amplia mayoría (99% y 100%, respectivamente) la fusión de ambas cooperativas que, con el nuevo nombre de OLEAND MANZANILLA OLIVE S.Coop.And., se convierte en la mayor cooperativa de primer grado de la provincia de Sevilla y una de las diez más grandes de Andalucía por volumen de facturación.

Este nuevo proyecto va a facilitar la estrategia de crecimiento y expansión de la entidad con el objetivo de alcanzar nuevos clientes y mercados y un mayor ámbito territorial, convirtiéndola en una empresa más cercana al socio agricultor.

“El objetivo es maximizar la eficiencia en nuestras cuatro plantas productivas, afrontar las nuevas oportunidades que se nos presentan y aprovechar los beneficios vía ahorro de costes que va a traer esta nueva etapa”, ha subrayado el presidente de MANZANILLA OLIVE, Diego Gallego.

Por su parte, el presidente de OLEAND, Antonio Candil, ha manifestado que “la nueva empresa alcanzaría un volumen suficiente como para poder competir con los principales actores del mercado en igualdad de condiciones”. Por ello, el objetivo de la entidad “ya no es seguir creciendo más, sino mejorar la eficiencia y la sostenibilidad; aunque seguiremos con una tendencia de crecimiento continuado, tanto en número de agricultores, como cooperativas asociadas, quienes seguirán creciendo dentro de la nueva entidad resultante”.

Ambos presidentes han recalcado la valentía, generosidad y visión de futuro de sus consejos rectores y cooperativas integrantes, así como de sus socios que han sabido ver en esta integración una herramienta de agilidad para la toma de decisiones estratégicas y operativas más eficientes, que permita adaptar la entidad a las reacciones cambiantes del mercado, en beneficio de los agricultores, que se constituyen en la razón de ser de la organización.