EXPOLIVA – ENTREGA PREMIO A LA CULTURA DEL OLIVAR (AEMO)

imagen recogida

PREMIO AEMO a la Difusión de la Cultura del Olivo 2021

otorgado a: “¿A qué suena el Sur?”

presentado por OLEAND, Sociedad Cooperativa Andaluza de la Puebla de Cazalla (Sevilla). Municipio de AEMO.

Según el jurado:

La iniciativa ¿A qué suena el Sur? es un cuidado packaging de 8 aceites de oliva vírgenes extra en el que cada uno de los cuales representa a una ciudad andaluza, bajo el lema ¿A qué suena Sevilla?, ¿A qué suena Jaén?… y así con la totalidad de las provincias. Los aceites son de las variedades representativas de cada provincia como son Manzanilla, Picual, Hojiblanca, etc.

El jurado ha valorado el carácter emocional y la originalidad de esta iniciativa que, partiendo de una cooperativa, materializa la idea de ligar los zumos de aceituna con los distintos territorios andaluces, bajo el original pack de 8 botellas perfectamente etiquetadas e identificadas por colores en las que cada una de ellas cuenta con un cascabel que suena diferente, que suena a los sabores y olores de cada provincia andaluza. Además, este pack comercializable se apoya en una serie de videos donde maestros y trabajadores de la cooperativa hacen catas personalizadas de cada uno de ellos.

Se trata pues, en opinión del jurado, de un proyecto pionero, original, cargado de sentimiento y nacido en el seno de una cooperativa lo que demuestra que también estas agrupaciones de agricultores pueden ser ejemplo de inversión en marketing innovador y de ideas dotadas de fuerza: territorio y calidad  aplicado a las variedades andaluzas.